garden center
garden center

Promociones

PROMOCIÓN PRIMAVERA VERANO

Hortensias, maceta de 19 Φ  8,95 €

Surfinias, en tarrina 1,95 €

Tajetes, 3 x 2

Consejos 

Junio

Aún no llega el fuerte calor del verano y las temperaturas suves invitan a disfrutar de jardines y terrazas. Nuestras plantas están radiantes, aún así tendremos que protegerlas de plagas y malas hierbas.

ÁRBOLES, ARBUSTOS Y TREPADORAS

 

PODAR

  • Podar los arbustos que ya hayan dado flor

    Solo si fuera necesario (no es imprescindible ni obligatorio), poda las glicinias, lilos, forsitias, camelias, membrilleros del Japón, espíreas, es decir, los arbustos y trepadoras que han florecido al comienzo de la primavera.

 

RECORTAR SETOS Y TOPIARIOS

  • Los setos y figuras topiarias deben repasarse ahora que están brotando hojas nuevas, para que ganen densidad y no pierdan forma. Es el caso del boj, aligustre, arizónica, tuya, tejo, pero también de los que ya han dado flor. Toca lo necesario los que estén en plena floración o vayan a dar bayas en otoño (las piracantas, por ejemplo).

 

GUIAR Y SUJETAR LAS TREPADORAS

  • Las trepadoras de tallos volubles o vigoroso crecimiento (glicinias, bignonias, clemátides), que están en plena floración o emitiendo tallos y hojas, deben ser guiadas y sujetadas a su soporte. Las sujeciones antiguas deben ser revisadas. Así evitarás que se enmarañen o las venza el peso. Si se desarrollan demasiado a lo mejor tienes que recortarlas, en ese caso asesórate sobre cómo conviene hacerlo según la especie.

OTRAS TAREAS

 

Rosales sanos y floridos

  • Los rosales están en plena floración, pero no libres de enemigos: los omnipresentes pulgones, la falsa oruga del rosal, el oídio y la roya están al acecho (ver La salud de los rosales). Revísalos periódicamente y actúa ante el menor síntoma. Elimina las flores marchitas para estimular la refloración, así como los chupones y las hojas secas o dañadas. No descuides el riego, sobre todo si los cultivas en maceta.

 

Extrae de la tierra los bulbos de primavera

  • Ya hay que desenterrar los bulbos que dieron flor en primavera (tulipanes, narcisos, jacintos, crocus). Espera que las hojas se hayan secado y extráelos con cuidado de no lastimarlos. Límpialos bien y guárdalos en un sitio fresco, oscuro y seco, hasta el próximo octubre.

Fuente: Revista Verde es vida

Contacto


botanie garden center

Crta. de Torrelaguna, km.3 
19171 Cabanillas del Campo

 

Correo electrónico:

vivero@plantasguadalajara.com

info@botaniegardencenter.com


También puede llamarnos al teléfono: 949 33 26 46 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 14:00
16:00 - 19:00
Sábado09:00 - 14:00
Domingo09:00 - 14:00

botanie garden center nos renovamos para ti

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

botanie garden center en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Explotacion de Recursos Agrarios SL